¿TUVISTE UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

Un accidente de trabajo puede cambiarte la vida en un instante. Ya sea que haya sucedido en tu puesto laboral o camino al trabajo, deben respetar tus derechos. Nuestra misión es que accedas a una indemnización justa, recibas el tratamiento médico adecuado y se respeten tus tiempos de recuperación. La determinación de la gravedad del accidente y de tus lesiones o enfermedades suele dar lugar a controversias. Es por eso que en MAGGI & ASOCIADOS estamos para garantizar que respeten tus derechos y acompañarte durante todo el proceso.

INICIÁ TU RECLAMO SIN COSTO INICIAL

Nuestro compromiso está en que recibas el tratamiento médico adecuado y tu indemnización correspondiente lo antes posible. Vamos a acompañarte en cada paso del proceso y garantizar que la ART cumpla con sus obligaciones. Es por eso que nuestra propuesta de valor es iniciar el trámite sin costo alguno. Nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos de apertura del proceso y solo vamos a cobrar al momento en que cobres tu indemnización. En otras palabras, solo cobramos cuando vos cobres. 

¿QUÉ DERECHOS TENGO?

A recibir tratamiento y atención médica

La ART está obligada a garantizarte el acceso a consultas médicas, prótesis, ortopedias, gastos de farmacia, sesiones de rehabilitación e intervenciones quirúrgicas (entre otros).

A cobrar una indemnización por tu accidente

Es posible que a raíz del accidente sufras algún grado de secuelas o incapacidad permanente. Por más que la ART quiera evadir sus obligaciones, tenés derecho a recibir una indemnización económica justa por ello.

A seguir percibiendo tu sueldo

Aunque no estés prestando servicios por estar convaleciente, la ART tiene la obligación de continuar con el pago de tu sueldo hasta recibir el alta médica.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué puedo hacer si la ART rechaza mi tratamiento?

Nosotros nos encargamos de llevar adelante el trámite ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y presentar tu reclamo para que recibas el tratamiento adecuado.

¿Puedo tener problemas en mi trabajo si inicio el reclamo?

No, para nada. El reclamo es contra la ART, no contra tu empleador. Por lo que no vas a sufrir inconvenientes ni represalias por reclamar por tus derechos.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar?

El plazo es de hasta 2 años, cuanto antes lo efectúes mejor.

¿Y qué pasa si tengo una enfermedad profesional como una hernia o pérdida de audición¿Puedo hacer algún reclamo?

Si, también podés iniciar un reclamo y podría corresponderte una indemnización.

Una enfermedad profesional es una patología que se genera como consecuencia directa de las condiciones en las que desarrollás tu actividad laboral. Los casos más comunes son problemas de audición, enfermedades respiratorias y lumbalgias crónicas o hernias de disco.

¿La consulta tiene algún costo?

No, la consulta es sin costo. Vamos a cobrarte nuestros honorarios únicamente cuando vos cobres tu indemnización.

¿Qué sucede si mi empleador no denunció mi accidente ante la ART?

Si tu empleador no denunció tu accidente ante la ART, podés hacerlo vos mismo. Podemos guiarte durante el proceso.

La ART no rechazó mi accidente pero no se hace cargo de mi atención médica, ¿qué puedo hacer?

Nosotros nos encargamos de realizar el reclamo ante la Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, ante la inacción de tu ART.

Es fundamental que hagas valer tus derechos y que no renuncies a ellos por miedo a represalias o excesos de trámites, para eso estamos nosotros. Nuestra prioridad es que recibas tu tratamiento médico e indemnización lo antes posible y acompañarte de la mejor manera durante el proceso.

Ya sea para evacuar más dudas sobre tu accidente de trabajo, como iniciar tu proceso de reclamo, no dudes en contactarnos.

Estamos para ayudarte.

¿NECESITA ASESORAMIENTO?